Regreso a clases universitarias

Se acerca el regreso a la universidad, lo que marca el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento. La vida universitaria trae momentos positivos y de aprendizaje, pero puede generar situaciones complicadas o estresantes también. Para ello, se presentan algunas sugerencias que pueden ayudar a que el retorno a clases sea más llevadero:

  • Mantener una buena rutina que logre balancear los estudios y la vida personal. Esta puede apoyarse en un horario realista que permita maximizar el rendimiento académico, sin dejar de lado actividades recreativas como hobbies o tiempo con amigos y familia.
  • Mantener una buena comunicación con compañeros y profesores. Si bien puede dar “roche”, una buena comunicación con los docentes puede resolver dudas sobre los contenidos de clase. Además, una buena comunicación con los compañeros permitirá realizar con más tranquilidad las actividades grupales, como investigaciones o presentaciones.
  • Aprovechar los recursos de la misma universidad. Además de la biblioteca, muchas universidades cuentan con círculos de estudio, programas de tutoría o de voluntariado, que enriquecen los aprendizajes.
  • Cuidar del bienestar físico y mental. No olvides mantener hábitos saludables, como dormir las horas suficientes, y recuerda que siempre puedes buscar ayuda si el estrés o ansiedad ante los exámenes y trabajos fuera difícil de manejar.

¡Buen inicio de ciclo!

Deja una respuesta